¿Qué hacer antes y después de una fumigación en espacios cerrados? Aquí te decimos.
Una fumigación en espacios cerrados requiere que se tomen ciertas medidas tanto antes como después de su realización para garantizar los mejores resultados y el bienestar de quienes habitan el espacio, conoce cuáles son.
Qué hacer antes de una fumigación en espacios cerrados
- Realizar limpieza en el lugar que se desea fumigar, con la mayor minuciosidad posible.
- Cerrar todas las ventanas, puertas y accesos al lugar.
- Desocupar y limpiar las áreas donde se sospeche que existe una plaga, esto con la intención que al aplicar los insecticidas estos lleguen al nido.
- Guardar y cubrir todos los alimentos herméticamente, ya sea en bolsas o recipientes, para evitar que sean expuestos a los productos químicos que se aplicarán.
- Procurar que el cliente este consiente que el día programado para la fumigación debe salir por dos horas de su vivienda o empresa.
- Los artículos electrónicos, sobre todo los portátiles, deben ser guardados debidamente. Otros, como computadoras y pantallas, se deben cubrir con paños para evitar que se manchen, tratando de no obstruir la ventilación de los mismos debido a que muchas ocasiones los insectos han invadido el interior de estos aparatos y es de suma importancia que queden expuestos al producto insecticida que se va a aplicar.
Qué hacer después de una fumigación en espacios cerrados - Salir del interior de la vivienda o empresa durante dos horas.
- Pasado este tiempo, se deberán abrir ventanas, puertas y accesos para que se ventile el espacio. Esto es recomendable hacerlo por un tiempo de 30 minutos y/o hasta que se haya dispersado el olor totalmente.
- 24 horas después de la fumigación es recomendable limpiar bien pisos y todos aquellos objetos con los que se tenga contacto directo.
Fuente: regilcontrolprofesionaldeplagas.com, modificado.