Los insectos y plagas no se eliminan, pero si se controlan. Ellos producen enfermedades que puede causar la muerte, como pueden ser: dengue, chikungunya, leptospirosis, y otras.
Es por eso la importancia de fumigar periódicamente y de mantener la higiene en su habitad y eliminar todo aquello que pueda producir plagas, como agua estancada.
Es muy importante desinfectar las áreas donde reside o trabaja para eliminar virus, bacterias hongos, levaduras, esporas, ácaros, moho, y cualquier otro organismo patógeno, de una manera inofensiva para la salud humana, animal y el medio ambiente.
Los insectos y las ratas tienden a instalarse en los espacios poco higiénicos, si encuentran limpio cada rincón no les resultará un lugar muy atractivo. Las zonas donde se manipulan alimentos o que tienen tendencia a estar húmedas, como ocurre en cocinas y baños, las debemos controlar.
El reciclaje y la separación de residuos es fundamental para la prevención de plagas. Debemos depositar cada desperdicio en un contenedor adecuado y que, además, podamos cerrar perfectamente. Con el simple hecho de ponerle la tapa al cubo de la basura orgánica, evitaremos que puedan colarse ratas, cucarachas y hormigas.
Los recipientes que utilicemos para almacenar harina o pan rallado, deben estar perfectamente cerrados para evitar atraer animales e insectos. En caso de que cocinemos y queramos guardar la comida que ha sobrado, debemos dejarla en recipientes que puedan cerrarse correctamente.
Si los pisos, paredes o techos tienen grietas o endijas, debemos corregirlos para evitar alojamiento de los insectos.
Si tienes perros o gatos, debes prestar especial atención sobre todo cuando regresen de la calle. Para evitar chinches y pulgas debes ser cuidadoso con la higiene de tu mascota.
En muchas ocasiones, todas las medidas citadas anteriormente dan buen resultado y no tendremos intrusos en casa ni en nuestro negocio. Pero hay veces, que es inevitable que aparezcan problemas que nos hagan plantearnos fumigaciones de algún tipo. De igual forma, si acabamos de adquirir una propiedad, probablemente tenga ratas o cucarachas. ¿Cuáles son las plagas habituales que podemos encontrar? mosquitos, moscas, cucarachas, termitas, roedores, pulgas y garrapatas, entre otros.
Cuando nos encontramos con alguno de estos inconvenientes, lo mejor es actuar lo antes posible para controlar los insectos y plagas. En Servicios Chicago, S.R.L., le aseguramos que eliminamos o controlamos los mosquitos, moscas, cucarachas, termitas, roedores, pulgas y garrapatas, en su edificación o en su entorno.